Tostada de hongos portobello con huevo poché
Hace un par de meses pedí el libro Simple de Ottolenghi y me encanta, es como lo dice el nombre, simple pero delicioso. Hay recetas que jamás me hubiese imaginado que son taaan ricas y lo mejor de todo es que son como me gustan a mí, súper sencillas. Esta es una de ellas, lo más interesante es que los hongos se sazonan entre otras cosas con canela y no les puedo explicar lo divino que queda, de ahora en adelante esta tostada será una fija cuando tenga mucha hambre y esté en cocinar algo rápido que no deje mi cocina hecha un desastre. Por acá les dejo la receta, yo la quise hacer un poco más a mi gusto y le cambié un par de cositas pero la esencia en general es la misma.
INGREDIENTES:
( para 1 persona)
- 2 rebanadas gruesas de pan tipo campesino ( de costra dura)
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 hongos porcini rebanados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo machacado
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 huevo
- 1 cucharada de vinagre
- 6 tazas de agua
- sal y pimienta
- 100gr de albahaca fresca
- peperoncini al gusto
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 350ºF.
2. En una bandeja coloca los hongos cortados, rocía con el aceite de oliva y sazona con sal, pimienta y la canela. Hornea de 10 a 15 minutos a 350Fº.Puedes moverlos cada 4 minutos para asegurarte de que se cocinen por todos los lados. Cuando los bordes estén rotizados y lo del medio tierno y suave apaga el horno y déjalos reposando dentro del horno tibio.
3. Mientras se hornean los hongos calienta una sartén y agrega la cucharada de mantequilla, pon a tostar los panes por ambos lados. Frota con un poquitico de canela, un pedacito de ajo y sal. Para que todo el pan quede doradito puedes usar una brocha y pintar toda la superficie del pan por ambos lados con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doraditas apaga el fuego y déjalas reposar en la misma sartén hasta que vayas armar la tostada.
4. Rompe el huevo y colócalo en un recipiente o taza. Pon a calentar el agua para pochar el huevo. Mi truco para hacer estos huevos es dejar el agua calentarse hasta que comience a hervir, cuando esté hirviendo agrega la cucharada de vinagre y apaga el fuego. Comienza hacer un remolino con el agua usando una paleta de madera o una cuchara y vierte el huevo en el centro del remolino. Con muucho cuidado sigue haciendo el remolino hasta que veas que la clara del huevo envuelve la yema y déjalo cocinar durante 4 minutos en la misma agua caliente. Con una espumadera retira el huevo con mucho cuidado y colócalo sobre papel absorbente.
5. Arma tu tostada, coloca los hongos primero, luego unas hojitas de albahaca y por último el huevo, agrega un poco de peperoncino y está lista para comer.