Ensalada de queso feta frito y miel picante
Oigan, de verdad verdad, esta tiene que ser una de mis ensaladas favorita porque creo que pongo más queso feta que rúgula y porque además está empanizado con panko y un drizzle de miel picante que le va ESPECTACULAR! Esta ensaladita la hice para el blog y parte de lo que quedó se lo di a una amiga de Punta Cana y pasaron como dos semanas y ella de lo único que me hablaba era de la ensalada entonces un día nos reunimos solamente para que se la hiciera otra vez y creo que quedó mejor y todo. Es súper sencilla de preparar y el punch de sabor que tiene es del más allá.
INGREDIENTES:
- 400gr de rúgula bebe
- 200gr de tomaticos cherry cortados por la mitad
- 50gr de orégano fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 200gr de queso feta cortado en cubos pequeños
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de panko
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 huevos batidos
- 1 taza de aceite para freír
-1/2 taza de miel
- 2 cucharaditas de peperoncino
PREPARACIÓN :
1. Lo primero que tienes que hacer es aderezar los tomates. Colócalos en un bowl profundo y báñalos con el aceite de oliva y sazona con sal, pimienta, el ajo en polvo y un poquito de orégano fresco. Apártalo mientras preparas lo demás.
2. Lo segundo es organizarte, coloca la harina el un bowl o plato profundo, el huevo en otro y el panko con una cucharadita de sal y una cucharadita de orégano seco en otro. Si no has cortado el queso y córtalo en cubitos pequeños.
3. Pasa los cubitos de queso por la harina primero y cúbrelos bien con harina, luego por el huevo y por último por el panko hasta que tengan una buena capa de panko. Lleva los cubitos de queso cubiertos de panko a la nevera mientras calientas el aceite.
3. En una ollita profunda calienta el aceite hasta alcanzar los 350ºF, si no tienes termómetro no importa, tiene que estar bien caliente el aceite, como para freír un tostón o una arepa jajaja. Saca los cubitos de queso de la nevera y fríelos en tandas de 7 a 10 piezas de queso a la vez. (Si la olla es pequeña reduce la cantidad) Puedes moverlos mientras los estás friendo para que se doren de forma uniforme por todos los lados. Cuando los veas doraditos retíralos del aceite y colócalos sobre un plato con papel absorbente y repite hasta que hayas freído todos los cubitos.
4. Prepara la miel picante mezclándola con el peperoncino.
5. Arma la ensalada, coloca la rúgula y los tomaticos en una ensaladera o bowl grande, asegúrate de vertir todo el líquido que tenga el bowl de los tomates, ese es el aderezo de la rúgula también. Agita bien los ingredientes y agrega los cubitos de queso, por último agrega la cantidad de miel que desees y vuelve a agitarla para que todo esté bien aderezado.