Sliders de Quinoa crujiente

 
DSC_1307.jpg

Hey y’all!!!! Desde hace algún tiempo he pensado en bajarle al consumo de carnes, en general. Aunque me cuesta mucho por lo menos lo que es el queso ( que lo amooooo), no se me ha hecho tan difícil comer sin carne, pollo, pavo o pescado. Siento que hay muchas opciones con las que se puede jugar, quedan buenísimas y son igual de satisfactorias al momento de terminar de comer. Creo que es importante que le demos algún tipo de honor a lo que comemos, en especial si son animales. No estoy diciendo que me voy a convertir a vegana mañana, ni vegetariana, pero creo que hemos normalizado demasiado el consumo de carnes al punto en el que se crían animales en lugares horribles y ya sabemos todo lo que viene después sólo para poder comérnoslo nosotros como si nada. Lo que quiero decir es que quiero comenzar a honrar todo lo que como, incluso los vegetales, es que son un regalo de la tierra, del lugar tan bello en el que vivimos y pienso que yo tengo que hacer un cambio para colaborar con el medio ambiente. Darle vidas felices a los animales y bajarle dos a mi huella de carbono. Pero bueno en fin, me puse intensa y no les he contado lo DELICIOSAS que son estas hamburguesas, me encantan!!

DSC_1311.jpg

INGREDIENTES:

( para 6 sliders)

- 2 tazas de quinoa cocida ( sirve cualquier tipo, yo use blanca) = 1 taza cruda

- 1 taza de queso cheddar blanco rallado

- 2 huevos batidos

- 4 cucharadas de harina de avena

- 1/4 de taza de crema agria

- 1/2 cebolla cortada en cuadritos

- 1 diente de ajo machacado

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de pimienta

- 1 cucharadita de paprika

- 1 taza de granos de maíz ( yo utilicé de lata)

-1/2 jalapeño cortado en cuadritos

- 3 cucharadas de cebollín picado

Para la salsa

- 3 cucharadas de mayonesa

- 2 cucharadas de ketchup

- 1/4 de taza de pepinillos picados

- 1 cucharadita de paprika

- 1 cucharadita de ajo en polvo

Para armar los sliders

- 6 rodajas de queso cheddar

- 6 panes de hamburguesa

- 6 rodajas de tomate

- pepinillos

- 6 hojitas de lechuga

PREPARACIÓN:

1. Mezcla todos los ingredientes de las patties de las hamburguesas en un bowl. ( la quinoa tiene que estar cocida) Cuando tengas una especie de pasta y veas que se haya mezclado todo, pásalo a un recipiente que se pueda tapar y lleva la mezcla a la nevera y deja reposar durante al menos dos horas.

2. Precalienta el horno a 350ºF.

3. Retira la mezcla de la nevera y pon a calentar una sartén con 4 cucharadas de aceite ( esto sirve para que las torticas queden crujienticas, si prefieres ahorrar calorías puedes usar un poquito de spray para cocinar pero no van a quedar tan crujientes). Forma torticas ( no tan gruesas ) del ancho del pan que encontraste, ( el que yo usé es de la panadería del Nacional y estaba buenísimo) y fríelas durante unos 7 minutos por cada lado. Retíralas de la sartén y llévalas al horno en una bandeja durante al menos 7 minutos más. Sácalas del horno y coloca la rebanada de queso por encima. Cúbrelas con la tapa de la sartén y deja que se derritan durante un minuto.

4. Arma los sliders, primero la tapita de abajo la hamburguesa, luego un poco de salsa sobre esa tapita, la hamburguesa con el queso, lechuga, pepinillos y el tomate y como a mi me encanta la salsa agrega salsa de nuevo.

5. Sirve los sliders con chips de papa y acompáñalo de alguna bebida refrescante, yo preparé limonada, YUM!

 
Andrea GarzonComment