Tacos de Camarón Cajún con Salsa Verde
En estos días de medio encierro, y digo medio porque Christian tiene que ir a trabajar, se me han ocurrido un montón de cosas para preparar en la casa. Hicimos una comprita medianamente grande so tengo que comenzar a utilizar todo lo que tengo, en especial lo que es no perecedero. Además quiero participar en un concurso que tiene Panamei de recetas con sus productos y bueno si gano buenísimo y si no también porque preparé cosas súper ricas que nos dieron algunos minutos de felicidad dentro de tanto caos. Por acá preparé estos tacos de camarón sazonados con cajún y un poquito de miel. La verdad es que como no compré lechuga ni espinaca y se me olvidó comprar repollo lo que hice fue ponerle de lo que tenía en la nevera pero lo que sí es fundamental es la salsa verde, además de los camarones obvio. Espero que les gusteee!!
INGREDIENTES:
Para 4 tacos
- 8 camarones pelados, limpios y desvenados (yo usé los de Panamei, vienen limpios y con la conchita porsia los quieres así pero retirársela es muy fácil)
- 2 cucharadas de sazón Cajún
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 8 o 4 tortillas dependiendo si te gusta comerte los tacos con doble tortilla. En lo personal desde que viví en Texas siempre los he preparado con doble tortilla ( yo utilicé de maíz pero las de harina también quedan ricas)
- 1 tomate cortado en cuadritos
- 1/2 cebolla morada cortada en juliana
- 1/2 aguacate rebanado
- 1 jalapeño cortado en rodajitas
Para la salsa
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla cortada en pedazos
- 3 jalapeños cortados por la mitad, limpios sin semilla (cuidado con el jalapeño y los ojos)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 puño de cilantro ( yo usé un puño grande porque AMO el cilantro pero es 100% gusto de cada quien)
- el jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de jugo de naranja
PREPARACIÓN:
1. Sazona los camarones con el cajun, la sal, el ajo en polvo, la miel y el aceite de oliva y déjalos reposando en la nevera mientras preparas la salsa.
2. En una sartén coloca una cucharada de aceite vegetal y calienta a fuego medio alto. Cuando veas que el aceite está bien caliente sofríe la cebolla, los jalapeños y el ajo. A mí me gusta dejarlo durante un tiempo largo suficiente hasta que básicamente se achicharren y la piel de los jalapeños esté negrita. Apaga el fuego y aparta el sartén. En una licuadora o un procesador coloca el puño de cilantro, las tres cucharadas restantes de aceite vegetal, el jugo de limón, el jugo de naranja, la sal y los vegetales sofritos. Cubre la licuadora con un paño ( NO LA TAPA DE LA LICUADORA) y licúa hasta que tengas una salsa verde cremosita y divina. Traspásalo a un recipiente.
3. En otra sartén calienta el aceite y cocina los camarones de 5 a 7 minutos o hasta que veas que están cocidos y ya no tienen transparencias. Apártalos del fuego mientras armas lo demás.
4. Calienta las tortillas. Yo las puse directamente al fuego porque me encantan los bordecitos quemaditos y crujientes. Pero si te gustan más suavecitas, humedécelas un poco con agua y envuélvelas en un paño, llévalas al microondas durante 20 segundos.
5. Arma tu taco como prefieras, yo coloqué aguacate, cebolla morada, tomatico cortado, cilantro y rodajas de jalapeños. Por último los rocié con un montón de salsa porque me encanta y listo. Me preparé una limonada de coco que quedó WOW y de la que compartiré la receta pronto.