Banana Bread con chocolate y avellanas
En la casa tenía unas bananas que compré hace casi una semana, las dejé afuera específicamente para preparar un banana bread y Christian ya se estaba desesperando pero yo ahí dura hasta que estuviesen negras negras, mientras más maduras mejor para este tipo de postre. A mí me encanta el banana bread porque me recuerda a una de las primeras veces que viaje sola me la pasaba en Starbucks, let’s be honest, todavía cuando viajo Starbucks es una parada obligada, no tanto por el café en sí sino por los gimmicks que tienen con todos los sabores y treats buenísimos que venden. Pero bueno el punto es que el banana bread para mí tiene un significado especial y cada vez que pruebo un pedacito pienso y huelo esos momentos de mis primero viajes sola. Por acá les dejo la receta.
Por cierto, el topping puede ser de lo que quieras, Nutella, chocolate blanco, nueces, frutos secos, TODO le queda rico.
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza pure de bananas muy muy maduras
- 1 /4 de taza de crema agria o yogurt griego
- 1 /2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 1/3 de tazas de harina todo uso
- 100gr de chocolate picado en trozos
- 50gr de avellanas picadas y tostadas
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 300ºF.
2. En un bowl pasa por un colador la harina junto a la sal y el bicarbonato de sodio y apártalo.
3. En otro recipiente aparte mezcla la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar. Cuando esté bien integrado agrega los huevos y la vainilla, mezcla de nuevo. Agrega el pure de banana y la crema agria. Cuando tengas una mezcla líquida con uno que otro grumo de banana integra la mezcla de los ingredientes secos ( harina, sal y bicarbonato de sodio). Incorpora hasta que no queden restos de harina blanca asegurándote de limpiar los bordes del recipiente.
4. Prepara un molde de pan para el horno con mantequilla en toda la superficie interior.
5. Vierte la mezcla sobre el molde y hornea durante 45 minutos. Retira con cuidado del horno y coloca las avellanas por encima. Regresa el pan al horno y hornea durante 20 minutos más. Retira del horno y coloca los trozos de chocolate por encima presionando suavemente para que se integren al banana bread. Deja reposar durante 30-40 minutos hasta que se haya enfriado y desmolda con mucho cuidado. Corta en rebanadas y disfruta.