Salpicón de Pulpo
Como todos, he estado súper nostálgica estos días. En especial porque me he puesto a eliminar fotos del teléfono ( cosa que no hago nunca ) y claro que me he encontrado con un montón de fotos de cuando vivía en Punta Cana y les prometo que tengo unas ganas horribles de ir a la playa. Pero entonces cuando me pongo a pensar en la playa pienso en mi lugar favorito que es Margarita, sí hay playas más lindas yo sé, pero lo que significa para mí Margarita, la comida, la gente, TODO. Allá hay un sitio en especial que es lo mejor de este mundo, la Arepera de los hermanos Moya, Dios Santo qué delicia, ellos tienen una ensalada de pulpo buenísima y obvio lo sirven en la arepa como relleno y aunque mi favorita por siempre va a ser la de chucho con Pecorino y tajada, la de pulpo le hace la competencia. Este salpicón es una mezcla de inspiraciones, por ahi les dejé un par de fotos del famoso “Vuelve a la Vida” que venden en las playas de Venezuela. También es una ensalada de diferentes mariscos y le llaman vuelve a la vida porque te llena de vida al comerlo y es 100% verídico. En estos días que parece que los días se nos van sin más me provocó ir a la playa en mi mente mientras me comía un par de arepitas rellenas de lo que podemos decir es un híbrido de los dos, la ensalada y el vuelve a la vida. Con tostones también queda WOW!
INGREDIENTES:
- 150gr de pulpo cocido y picado yo usé el que viene cocido y congelado de Panamei ( le separé lo que vi era como pedacitos de cabeza porque no suelo comer eso, dejé en su mayoría los tentáculos)
- 1/2 cebolla morada picada en juliana
- 1 tallo de célery picado en cuadritos
- 2 tallos de cilantro picadito con sus hojitas
- 50gr de ají gustoso picado en juliana (3 aprox.) - Si estás en Venezuela utiliza ají dulce, es mi FAV.
- 1/2 cucharada de salsa inglesa
- 1/2 taza de ketchup
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1/4 de taza da agua
- sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1. En un bowl coloca la media taza de ketchup y sazona con sal y pimienta. Agrega el jugo de limón, el vinagre y la salsa inglesa. A esa mezcla agrega la cebolla, el cilantro, el ají y el célery. Pruébale la sal.
2. Corta el pulpo el láminas o rodajas y agrégalo a la mezcla. Incorpóralo hasta que veas que tienes una especie de ensalada de pulpo. Cúbrelo con papel plástico o llévalo al envase en el que lo vas a guardar. Refrigéralo durante al menos una hora antes de comerlo.
3. Acompáñalo con arepitas, tostones o casabe, ufffff!!!!!!!!!!!!