Almejas a la crema con bacon y croutons
Fácil, deliciosa y sencilita. Ya hoy es el último día para publicar recetas para el Panamei Splash Cooking challenge, Obviamente me encantaría ganar, but if I don’t, ME DIVERTÍ MUCHÍSIMO, aprendí muchísimo y comí riquísimo, so, it is a win win situation. Hoy domingo de Pascuas les dejo estas almejas a la crema con tocineta, full ajo y croutons rústicos que hice un una rodaja de pan del de Butcher Shop. Lo acompañé con cerveza porque le va súper bien y hace una meriendita de domingo bien nice.
Lo mejor de esta receta es que no tienes que ensuciar mucho, solamente un cuchillo, una tabla, la sartén o skillet y una paleta, ah y una bandeja para el pan.
INGREDIENTES:
- 200gr de tocineta cortada en tiritas pequeñas
- 2 dientes de ajos cortados en láminas, rebanadas.
- 1/2 cebolla blanca cortada en brunoise
- 1/4 de taza de vino blanco
- 3/4 de taza de crema de leche
- 300gr de almejas, yo usé Panamei
- 1 rebanada gruesa de pan rústico tipo gallego, también se puede hacer con baguette pero necesitarás unas 4 rebanadas aproximadamente.
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 50gr de ciboulette cortadito
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de ralladura de limón
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 350ºF. Corta el pan en cubitos, no importa si no son uniformes. Colócalos sobre una bandeja y rocía el aceite de oliva por encima. Llévalos al horno de 10 a 15 minutos o hasta que estén bien doraditos. Puedes revisarlo cada 3 minutos y moverlos para que se doren por todos los lados.
2. En un skillet o una sartén a fuego medio cocina la tocineta hasta que esté bien crujiente. Agrega el ajo y cocina hasta que los bordes estén bien doraditos, agrega la cebolla hasta que esté transparentosa y agrega el vino blanco y un poco de sal, espera que se evaporen un poco los líquidos y agrega la crema de leche y un poquito de pimienta, mezcla bien y sigue cocinando hasta que veas que la crema esta un poco más gruesa. Baja la temperatura.
2. Asegúrate de que las almejas estén completamente descongeladas y colócalas en el skillet. Cubre con papel aluminio o una tapa y deja reposar en fuego bajo por un par de minutos.
3. Retira el pan del horno.
4. Destapa las almejas, agrega el ciboulette y la ralladura de limón. Coloca los croutons sin ningún orden específico dentro del skillet de manera que absorban la crema. Y acompaña con una cerveza bien fría.