Sándwich de croissant con la omelette perfecta
Hay varias cosas sobre las que quiero hablar hoy. La primera es que los croissants son una de mis cosas favoritas en el mundo, o sea, no saben el placer que me da morder un croissant bien hecho, súper flaky, buttery, divino. Obviamente en Paris están los mejores, además de que casi todos son perfectos, comer un croissant en un café mientras ves a la gente pasar con un buen café con leche y juguito de naranja, WOW, así me encantan. En Miami me encantan los de Bachour y Zak de Baker, siempre los pido plain, en Caracas los mejores son los de Gourmet Market, así recién hechos a las 8 cuando abren, yo siempre iba con mi papá a comprarlos antes de que se acabaran. En NY, amo los de Bouchon y los de Buvette que son chiquitos pero buenísimos y aca en Santo Domingo no hay dudas de que los mejores son los de la Desserterie.
Por eso ayer me levanté súper temprano para pedirlos por Hugo App, los plain que siempre se acaban rapidísimo. Y tenía un antojo grave de omelette. De esas que son perfectas y sencillas. La técnica la leí en una Bon Appetit y era de Petit Trois, ellos usaban queso Boursin de pimienta pero a mí me gusta más con el de hierbas, LO AMO, es de mis quesos favoritos y siempre será. Voy hacer una petición para que Butcher Shop o Meat Depot lo traigan, es demasiado.
En el post de Instagram también les voy a dejar el video con el paso a paso para que vean exactamente cómo lo hice yo.
Pueden cambiar el topping por el que les provoque, o simplemente ponerle ciboulette y ya. Con bacon también debe quedar súper rico o con salmón ahumado, ufffff. Yo usé el aguacate porque ya estaba a punto pero la verdad es al final le quité un poco porque era mucha cremosidad ya que la omelette es una nube de cremosidad que se derrite en la boca.
INGREDIENTES:
Para dos personas
- 2 croissants plain, yo pedí de la Desserterie
- 4 huevos ( 2 por omelette)
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de queso Boursin, si no tienes o no encuentras puedes usar queso de cabra con hierbas. El Boursin es de leche de vaca pero el de cabra es el que más se le asemeja en textura y sabor.
- Toppings, el que quieras le va bien tocineta, mortadella de pistacho, hongos salteados, salmón ahumado con huevitas de salmón, prosciutto, aguacate si estás en un onda de no carne. ( Recomiendo 100% ciboulette picadito, queda rico sin importar el topping.) Yo le puse aguacate y everything but the bagel seasoning porque no tenía ciboulette.
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1. En un bowl, bate dos huevos y agrega una pizca de sal.
2. En una sartén a fuego bajo, derrite 1 cucharada de mantequilla. Es ideal que la mantequilla se derrita sin burbujear, si ves que está burbujeando, reduce la temperatura. Esto quiere decir que está muy caliente la sartén y no se va a cocinar adecuadamente, probablemente se seque mucho.
3. Agrega los 2 huevos batidos y con ayuda de una espátula vas a moverlos, como si fueses a preparar huevos revueltos, levantando lo que se vaya cocinando con mucho cuidado. Esta es la parte más importante, es fundamental que lo hagamos con delicadeza y cada vez que vayas levantando una parte cocida la rellenes de nuevo con el líquido que no se haya cocinado todavía. De esta forma evitas que le queden huecos pero también evitas que se cocine de más. El punto acá es que quede cremosita.
4. Mientras se cocina la omelette, sin descuidarla, corta los croissants por la mitad tipo sándwich. Precalienta el horno a 180ºF.
5. Cuando veas que ya no puedes levantar más y rellenar porque ya se ha ido secando, agrega las dos cucharadas de queso justo en el medio. Con ayuda de un dedo mágico comienza a doblar los lados hacia el centro, cerrando la omelette. Retírala del fuego y colócala en un plato o bandeja. Repite el proceso tantas veces como omelettes quieras preparar.
6. Como tuviste que dejar una(s) omelette(s) esperando afuera mientras preparabas la(s) otra(s), vas a colocar los croissants y las omelettes en una bandeja y vas a dejarla durante 4-5 minutos en el horno. NO MÁS de eso porque se van a cocinar de más.
7. Retira la bandeja del horno, pinta la omelette con un poquito de mantequilla para que quede brillante, a mí se me olvidó este paso, y arma los sándwiches como los quieras comer.