Chocolate, pumpkin spiced caramel pop corn bundt cake

 

Les tenía un súper cuento y se borró todo el post antes de publicarlo así que no hay cuento por hoy. De repente mañana. Esto está espectacular, espero que les guste.

DSC_0129-3.jpg
DSC_0121-2.jpg

INGREDIENTES:

Para el bizcocho de chocolate

- 4 huevos

- 2 tazas de leche cortada

- 3 tazas de azúcar

- 3 tazas de harina todo uso

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1 taza de cacao en polvo

- 2/3 taza de aceite

Para el caramelo

- 1/2 taza de azúcar morena

- 2 cucharadas de azúcar blanca

- 1/2 taza de crema de leche

- 1/4 de taza de syrop de maple

- 2 cucharadas de pumpkin spice

- 1 cucharada de mantequilla sin sal

Para las palomitas

- 1 taza de palomitas ya preparadas

- 1/2 taza de caramelo ( el que prepararon anteriormente)

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 350ºF. Prepara un molde. Yo use uno de bundt cake, le pasé mantequilla y luego una cucharadita de harina hasta que estaba todo cubierto. Luego le di un golpecito para que se desprendiera el exceso.

2. Coloca en el bowl de la batidora todos los ingredientes del bizcocho. Mezcla hasta que estén integrados. Vas a tener una mezcla líquida espesa.

3. Hornea de 45 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo el mismo salga limpio. Retíralo del horno, déjalo enfriar 10 minutos y voltéalo para desmoldarlo. Yo lo hice sobre una rejilla para que se enfriara.

4. Mientras se hornea el bizcocho prepara el caramelo. En una olla profunda coloca todos los ingredientes del caramelo y mézclalos hasta que estén integrados. Déjalo cocinando a fuego medio alto hasta que el caramelo tenga la consistencia deseada. Cuando ya veas que no es tan líquido sino que es más elástico apaga el fuego y apártalo. Asegúrate de no dejarlo más tiempo porque luego se puede endurecer mucho.

5. Mientras el caramelo siga caliente o tibio vas a preparar las palomitas. Colócalas ya cocidas sobre una bandeja y vierte sobre ellas la media taza de caramelo usando una espátula o cuchara de madera para moverlas y que todas se bañen y se cubran por completo. Llévalas al horno durante 10 minutos, sería perfecto justo al sacar el bizcocho, así puedes medir perfecto el tiempo de los 10 minutos mientras se enfría el bizcocho.

6. Ahora la parte más divertida, armarlo. Elige un stand o plato para el bizcocho, coloca primero el bizcocho, luego vierte el caramelo sobre la parte superior y coloca las palomitas sobre el caramelo. ¡Y listo!

DSC_0103-2.jpg
 
Andrea GarzonComment