Arroz frito con pollo y tiritas crujientes de wonton
Ok so, preparé un pollo tipo hawaiano que quería publicar hoy pero tenía que dejarlo adobando entonces nada, compartiré esa receta con ustedes a lo largo de la semana. Entonces tuve que improvisar y me topé con una ensalada de Chrissy Teigen que según ella es un espectáculo. La cosa está en que no tenía ni repollo, ni lechuga ni ningún tipo de vegetal así fresco entonces lo preparé con arroz frito y quedó fabuloso. Lo que sí quiero decirles es que la protagonista la salsa que estaba buenísima.
INGREDIENTES:
Para el arroz
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharadita de 5 especias
- 1 diente de ajo picadito
- 1/2 cebolla blanca picadita en brunoise
- 1/2 zanahoria cortada en tiritas
- 1/3 de cebolla morada cortada en juliana
- 1 tallo de cebollín cortadito
Para la salsa
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de Sriracha
- 1 diente de ajo
Para el pollo
- 2 escaló pones de pollo
- sal y pimienta al gusto
Para las tiritas de wonton
- 7 masitas individuales de wonton cortados en tiritas
- 1/2 taza de aceite vegetal
- sal
PREPARACION:
1. Prepara el arroz primero. Como un procedimiento normal de arroz. Coloca una taza de arroz con dos tazas de agua en una olla y cocina a fuego alto hasta que se seque. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar durante un par de minutos.
2. Puedes ir preparando la salsa mientras tanto, es súper sencillo. Coloca todos los ingredientes de la salsa en una licuadora y mezcla durante un par de minutos hasta que la misma esté cremosa y brillante. Viértela en un bowl pequeño o platico profundo y apártala hasta que la vayas a usar.
3. En una ollita profunda coloca la media taza de aceite vegetal a fuego alto y fríe las tiritas de wonton. Pendiente de que no se quemen porque una vez que están marroncitas en segundos cambian a quemaditas, te lo digo por experiencia. Colócalas en un platico o bowl pequeño, sazónalas con sal y apártalas hasta que las vayas a usar.
4. Vuele al arroz. Retíralo de la olla y apártalo. Cocina la cebolla y el ajo con dos cucharadas de aceite en la misma olla hasta que estén doraditos, regresa el arroz y fríelo durante un par de minutos, agrega las dos cucharadas de salsa de soya y cocina de 3 a 5 minutos siempre revolviendo para que se pueda freír todo el arroz agrega la cucharadita de 5 especias y mezcla durante un par de segundos para que se impregne todo el arroz. Agrega las tiritas de zanahoria, la cebolla morada y el cebollín. Apaga el fuego.
5. En una sartén a fuego medio coloca un chorrito de aceite y cocina el pollo. Sazona con sal y pimienta. Cuando esté cocido y doradito retíralo de la sartén y córtalo en tiritas.
6. Sólo falta armarlo. Busca unos platicos profundos y vierte un par de cucharadas de arroz, coloca pollito encima y las tiritas crujientes de wonton arriba, vierte la cantidad de salsa que te provoque, yo le puse full y puedes poner un poquito más de cebollín.