Banana Bread Marmoleado

 

Estamos en la era del Banana Bread. Yo había comprado unas bananas para hacer el banana pudding de Magnolia Bakery, que AMO, pero no he encontrado todos los ingredientes entonces no lo he podido preparar. Quise comprar las bananas porsia conseguía los ingredientes en los próximos días pero como verán, eso no pasó y terminé con unas bananas muy maduras que gritaban Banana Bread!!!!

No sé si se acuerdan pero el otro día preparé un pastel marmoleado de vainilla con chocolate y se pegó todo al molde por lo que no pude compartir con ustedes y desde ese día me quedé con las ganas de preparar torta marmoleada. Anoche cuando vi las bananas y me di cuenta que si no las cocinaba se me iban a dañar vi la oportunidad perfecta para preparar un banana bread marmoleado. Es perfecto porque a mí me gusta más normal y a Christian con chocolate, así tenemos para matar el antojo de los dos.

INGREDIENTES:

- 1/2 taza de mantequilla sin sal suavizada

- 1 taza de azúcar blanca

- 2 huevos

- 1 3/4 tazas de harina todo uso

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1/2 taza de crema agria

- 1 cucharada de vainilla

- 1 taza de bananas maduras bien aplastadas ( 3 bananas aproximadamente)

- 3 cucharadas de cacao en polvo

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 260ºF.

2. Prepara un molde y engrasa toda su superficie interna con mantequilla o PAM.

3. En el bowl de la batidora eléctrica, usando el batidor de paleta, bate la mantequilla junto al azúcar hasta que se haya formado una mezcla cremosa y amarilla clara, unos 5 minutos aproximadamente. Agrega los huevos uno por uno asegurándote de que se incorporen bien a la mezcla antes de agregar el segundo. Agrega la harina y la crema agria alternándolas una con otra y haciéndolo la menor cantidad de tiempo posible para no traumatizar la mezcla.

Sí, la mezcla de tortas o pasteles pierde mucha de sus cualidades si al momento de agregar la harina y la leche o en este caso la crema agria, se deja batiendo por mucho tiempo ya que eliminarías la mayoría de las burbujas de aire que hacen la esponjosidad.

4. Agrega las bananas y mezcla poquito hasta que estén bien integradas a la mezcla. Vierte sobre el molde la mitad de la mezcla usando una cuchara ( es mejor hacerlo por cucharadas para poder lograr un patrón de marmoleado) y dejando espacios libres para la mezcla de chocolate. Yo por ejemplo, use un molde rectangular largo por lo que comencé colocando una cucharada en una esquina y dejando el espacio de al lado libre, siguiendo con el lado opuesto y así continuamente.

5. Agrega las dos cucharadas de cacao en polvo a la mezcla restante y asegúrate de incorporarlo bien usando una espátula. Cuando tengas una mezcla de chocolate uniforme agrégala de igual forma que antes usando una cuchara a los espacios que has dejado libres previamente sobre el molde seleccionado. Cuando hayas terminado con la mezcla puedes usar un cuchillo, insertarlo y con cuidado moverlo por el molde mezclando así los dos sabores y formando el patrón para el marmoleado.

6. Hornea de 25 a 30 minutos a 260ºF o hasta que al insertar un cuchillo o cake tester, el mismo salga limpio.

7. Retíralo del horno y déjalo enfriar de 10 a 20 minutos. O si eres desesperada como yo, corta un pedazo para probarlo mientras todavía está tibiecito.

 
Andrea GarzonComment