Cinnamon sugar swirl pumpkin bread con glaseado de vainilla y especias
Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es conocer la comida. Saber cómo se comporta, entenderla, quererla, odiarla, volverla a querer, tomarle fotos y después comérmela jaja. Les cuento esto porque hoy lo sentí más que nunca en especial cuando edito las fotos, es como que WOW, yo hice eso. Esta receta me encantó porque es súper sencilla y rápida de preparar, pero el resultado es ESPECTACULAR.
Esto es un híbrido entre el pan de calabaza de Half Baked Harvest y el Coffee Cake de Sally’s Baking Addiction. Me llamó mucho la atención el crust de azúcar y canela de Tieghan.
INGREDIENTES:
Para el pan de calabaza
- 2 tazas de harina todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 /2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de Pumpkin Spice
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de puré de calabaza
- 1/4 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar morena oscura
- 1/2 taza de aceite ( yo utilicé de coco pero cualquier aceite vegetal sirve)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 de taza de miel o sirop de maple
Para el relleno y topping de canela y azúcar
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 2 cucharadas de canela en polvo
Para el glaseado de vainilla y especias
- 1/2 taza de azúcar pulverizada
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de agua
- 1 cucharadita de pumpkin spice
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 350ºF.
2. Mezcla todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato de sodio, polvo para hornear, la canela, la nuez moscada, el pumpkin spice y la sal en un bowl mediano. Apártalo.
3. En otro bowl un poco más grande, mezcla los ingredientes húmedos. El puré de calabaza con el azúcar morena, el aceite de coco, la leche, la vainilla y la miel. Incorpora los ingredientes secos a los húmedos e intégralos hasta que tengas una mezcla uniforme pero sin mezclarlos de más.
4. En un bowlcito pequeño mezcla el azúcar junto a las dos cucharadas de canela.
4. Prepara un molde con mantequilla o PAM.
5. Coloca la mitad de la mezcla en el molde y agrega una capa de azúcar con canela, una capa generosa, si hace falta más, puedes preparar más mezcla para la cubierta. Coloca la otra mitad de mezcla restante y otra capa de azúcar y canela. Puedes usar un cuchillo o palillo para mezclarla un poquito más en forma de ondas.
6. Hornea durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo el mismo salga sin restos anaranjados. Especifico esto porque van a salir restos marrones de la canela pero es importante que veamos la diferencia.
7. Retira del horno y deja enfríar durante unos 15 minutos antes de desmoldar. Yo le pase un cuchillo de madera a los bordes justo en lo que la saqué del horno para que no se pegara el azúcar y la canela al molde y se facilitara el proceso de desmoldarla.
8. Mezcla la vainilla con el azúcar pulverizada y el agua hasta que tengas un glaseado consistente y sin grumos. Cubre el pan con el glaseado y córtala mientras esté tibia para que sea más fácil cortar la superficie de la misma.