Hamburguesa de pollo y tomates secos con cebollas rostizadas en vinagre balsámico y mayonesa de albahaca

 

Holaaaaa!!! Por acá sin mucho cuento les dejo esta receta que me encanta. Hace algún tiempo intenté prepararla y quedo buenísima pero no me gustó la foto entonces no la publique. Nada, de verdad les prometo que es demasiado demasiado rica.

Es un híbrido entre la hamburguesa de pavo de Gaby Dalkin y la de pollo de Ronny de Primal Gourmet. De verdad que es top, top, top.

INGREDIENTES:

Para 4 hamburguesas

- 500gr de pollo molido.

- 1/2 cebolla picada en brunoise

- 1 echalote mediano picado en brunoise

- 2 dientes de ajo picaditos

- 1/2 taza de tomates secos picaditos

- 1/2 taza de queso Parmesano rallado

- 1 cucharadita de pimienta negra

- 3 cucharadas de ciboulette picadito

- 1 cucharadita de sal

- 1 chorrito de aceite vegetal para cocinar las hamburguesas

Para las cebollas balsámicas

- 2 cebollas blancas picadas en juliana

- 3 cucharadas de vinagre balsámico

- 2 cucharadas de aceite de oliva

Para la mayonesa

- 1 huevo

- 2/3 de taza de aceite de oliva

- 200gr de albahaca fresca

Para ensamblar las hamburguesas

- 4 panes de hamburguesa ( si estas en SD los de The Butcher Shop son los que utilicé, si estás en Caracas los de Pan de Tata se ven WOW )

- 8 rodajas de queso Monterey Jack, si no encuentras ese, Mozzarella también le va súper

- 8 rodajas de tomate

- Rúgula

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 400ºF.

2. Coloca las cebollas blancas cortadas en juliana sobre una bandeja y báñalas con el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Llévalas al horno durante 20 minutos hasta que las esquinitas estén doraditas y veas que están transparentosas. apaga el horno, retíralas y apártalas.

3. Mientras se cocinan las cebollas prepara las hamburguesas. En un bowl grande mezcla todos los ingredientes de las hamburguesas. ( El pollo, la cebolla, el echalote, el ciboulette, el queso Parmesano, los tomates secos, la sal, la pimienta y el ajo) Cuando tengas una mezcla uniforme, forma las hamburguesas con la palma de tu mano y cocínalas en una sartén o skillet a fuego medio alto durante 8 minutos, 4 minutos por cada lado. Llévalas al horno y coloca las rebanadas de queso por encima, dos por hamburguesa. El horno debe estar apagado pero caliente por lo que se mantendrán a una temperatura perfecta para el momento de comer.

4. Prepara la mayonesa, es demasiado fácil. Usando una licuadora de inmersión coloca un huevo y los 2/3 de taza de aceite de oliva en un envase largo o en el mismo vaso de la licuadora de inmersión, atrapa la yema y licúa durante un par de segundos hasta que veas que se comienza a emulsificar y formar la mayonesa, agita la licuadora un par de veces hasta que tengas una mayonesa espesa y brillante. Sazona con un poquito de sal y agrega la albahaca, licúa hasta que tengas una mayonesa verde y vibrante.

5. Pon a tostar los panes. Úntalos con un poquito de mayonesa (normal, no la de albahaca) por la parte de adentro y tuéstalos en una sartén hasta que estén doraditos.

6. Llegó la parte más divertida, armar las hamburguesas. Primero en el pan base coloca una cucharada de mayonesa de albahaca y cubre toda la superficie de la misma. Retira las hamburguesas del horno y coloca una sobre la base, luego dos rodajas de tomate y por encima las cebollas rostizadas, luego rúgula al gusto y cúbrela con la tapita del pan.

7. Acompáñalas de chips y alguna bebida refrescante.

DSC_5711.jpg