Cereal de cinnamon roll

 

Tenía días con ganas de preparar el pancake cereal, yo diría que hasta un mes antojada pero la verdad es que nunca terminé haciéndolo. En estos días Jean de Bocao, publicó un chocolate chip cookie cereal, al que también le tengo el ojo puesto pero entonces, me antojé de cinnamon toast crunch cereal que vi de Half Baked Harvest pero en pleno proceso dije, pero ven acá, por qué mejor no hago cinnamon roll cereal y bueno así fue. Este es el resultado. Yo soy una ávida cereal eater, me encanta desayunarlo o cenarlo, y cuando me da flojera hasta lo puedo comer de almuerzo sin problema. Los Flips de dulce de leche son mis favoritos, Lucky Charms obvio, los Cheerios de miel y hasta el Trix lo amo.

Me tomó un poquito más del tiempo que te toma ir al súper y comprar un cereal pero quedaron súper ricos y súper crujienticos.

DSC_8360.jpg

INGREDIENTES:

( Para dos porciones medianas de cereal)

- 200gr de mantequilla sin sal fría + 2 cucharadas para el relleno

- 2 1/2 tazas de harina ( yo usé 1 1/4 de harina todo uso y 1 1/4 de harina integral , pero puedes usar sólo todo uso)

- 2 cucharadas de azúcar blanca

- 1 cucharadita de sal

- 1/2 taza de agua muy fría

- 1 cucharada de vainilla

Para el relleno

- 1 taza de azúcar blanca

- 1/2 taza de azúcar morena

- 2 cucharadas de mantequilla

- 2 tazas de leche para servir

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 250ºC.

2. Corta la mantequilla en cubos.

3. Colócala en un procesador de alimentos junto a la harina y las dos cucharadas de azúcar blanca. Prende el procesador durante unos 20 segundos hasta que veas que se han formado bolitas pequeñas de mantequilla y se ha incorporado un poquito. No dejes el boton de pulsar presionado por mucho tiempo ya que la mantequilla puede perder su temperatura. Lo vas a procesar sólo hasta que veas que la mantequilla se ha partido por así decirlo en pedacitos muy pequeños y visualmente la mezcla se vea un poco como arena.

4. Mezcla la vainilla con la media taza de agua e incorpórala poco a poco a la de harina en el mismo procesador hasta que veas que se forma una bola y los ingredientes se han incorporado de forma que tengas una especie de masa. Si no se ha incorporado todo no te preocupes, retírala del procesador y colócala sobre una superficie. Forma una bola con los remanentes que no se hayan integrado y llévala a la nevera durante unos 10 minutos.

5. Retira la bola de la nevera y córtala por la mitad. Yo usé dos pedazos de papel encerado, uno por debajo y uno por encima de la masa. Usando un rodillo amásala hasta que la misma tenga un grosor de 2mm, o sea bien flaquita. Llévala de nuevo a la nevera pero esta vez amasada y estirada en el mismo papel encerado, déjala durante otros 10 minutos.

6. En una taza mezcla la canela con los dos tipos de azúcar. Saca la masa de la nevera, retírale un papel de la superficie y úntala por completo con mantequilla. Cubre esa misma superficie con canela, pero tooodaaa la superficie.

7. Retira la masa de la nevera. Utilizando un cuchillo córtale los bordes de forma que crees un rectángulo y corta ese rectángulo por la mitad, te van a quedar dos en total. ( Es tal cual como si prepararas cinnnamon rolls, sólo que minis) Comienza a enrrollar el primer rectángulo hacia el centro dejando por fuera el papel encerado e iniciando por los lados más largos hasta que se acabe la masa. Repite el proceso con el otro hasta que tengas dos rollitos, llévalos a la nevera y repite todo desde el comienzo con la otra mitad de masa que tienes en la nevera. En total vas a tener 4 rollitos. Estos rollitos deben pasar al menos 10 minutos en la nevera antes de cortarlos para formar los mini rolls.

8. Luego de que los rollitos hayan pasado sus 10 minutos en la nevera. Retíralos y córtalos creando los mini rolls. Colócalos sobre una bandeja con Silpat o papel para hornear y hornéalos de 15 a 20 minutos o hasta que veas que están doraditos y crujienticos. Repite el proceso hasta que los hayas horneado todos.

9. Retíralos del horno y espera que se enfríen antes de servirlos. Acompáñalos con leche bien fría.




 
Andrea GarzonComment