Cereal de pancakes healthy de chocolate

 
DSC_8867.jpg

Estoy con la fiebre del cereal, qué les puedo decir, es culpa de Jean jajaja, pero esta vez me he decidido a prepararlo saludable porque estoy en el reset y bueno quiero mostrarles que se pueden hacer cosas ricas sin azúcar, ni harina, ni mantequilla y que no me engorden tanto porque durante esta cuarentena he comida tanto, tanto, tanto que necesito darle un break de 10 o 15 días a mi cuerpo.

Lo que pasa conmigo y los detox o resets es que si no como rico y bien, me incrusto y termino saliéndome y como LO QUE SEA, por eso para este tipo de procesos hay que dedicarse y cocinar cositas ricas pero sin culpa. Es una receta rapidísima, lo que más se tarda es hacer las mini pancakes pero perfectamente se pueden hacer versión grande.

INGREDIENTES:

Para las panquecas

- 1 taza de harina de avena

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

- 1 huevo

- 3/4 de taza de leche vegetal ( sirve almendras, avellanas, avena, coco, la que prefieran que no sea de vaca) + 1/2 taza para servir

- 1/4 de taza de yogurt griego sin azúcar

Para decorar o acompañar

- 2 cucharadas de chispas de chocolate oscuro o de leche sin azúcar para acompañar ( yo usé Good Life pero también funciona Lily’s) OPCIONAL

- 1/2 taza de blueberries, raspberries o fresas ( si son fresas les recomiendo que las corten)

- Maple sin azúcar

PREPARACIÓN:

1. Coloca todos los ingredientes de las panquecas en una licuadora y licúa durante unos 10 segundos. Coloca la mezcla en un salsero de plastico y deja reposar por al menos 5 minutos.

2. Pasados los 10 minutos coloca una sartén a fuego medio alto y vierte una pequeña cantidad de mezcla para formar una mini panqueca. Logré que quedaran iguales y lo que me funcionó fue contar rápido hasta 3 mientras vertía la mezcla, parar y pasar a la siguiente y así. Repite el proceso hasta que tengas mini panquequitas y voltéalas una vez que veas que se les han formado las burbujitas. Retíralas con mucho cuidado de la sartén y repite el proceso hasta que termines con la mezcla. Te recomiendo usar una sartén grande para poder cocinar más cantidad, más rapido.

3. Sírvelas en un plato o bowl profundo, acompáñalas con chispas de chocolate, blueberries, raspberries o fresas, un chorrito de syrop de maple y leche vegetal.

 
Andrea GarzonComment