Ferrero Rocher sin culpas
Soy FAN del Ferrero, desde chiquitica me ha encantado y la verdad no pensé que fuera posible hacerlo guilt free. Vi varias versiones en un par de cuentas y me animé a preparar la mía propia. No dejo mucho más cuento por acá más que estas fotos que creo hablan por solas.
INGREDIENTES:
( para 10 bombones)
- 1/2 taza de crema de avellanas sin azúcar, yo encontré Torras en el Nacional y WOW
- 2 cucharadas de syrop de maple sin azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 taza de harina de almendras ( puedes usar de avena también)
- 50gr de chocolate oscuro sin azúcar
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 200gr de avellanas peladas y tostadas ( Aparta 10 y pícalas en trocitos pequeñitos para cubrir los bombones luego. ;
PREPARACIÓN:
1. Coloca el syrop de maple, el cacao en polvo, la crema de avellanas y harina de almendras en un bowl. Mézclalo y llévalo a la nevera durante al menos tres horas.
2. Al retirar la mezcla de la nevera vas a ver que la misma tiene una consistencia de ganache. Forma bolitas de tamaños iguales, presiona una avellana entera hacia el centro y vuelve a formar la bolita. Lleva las bolitas de nuevo a la nevera durante al menos 30 minutos.
3. Coloca las avellanas picadas en un plato o envase y presiona cuidadosamente contra las bolitas para que se cubran por completo de avellanas. Llévalas a la nevera mientras preparas la cobertura.
4. En un bowl pequeño coloca el chocolate picado en trozos y la cucharadita de aceite de coco. Llévalo al microondas durante 30 segundos y mueve el chocolate hasta que esté completamente derretido y se haya integrado el aceite de coco.
5. Es mejor si usas un cooling rack o rejilla. Retira las trufitas de la nevera, cubre cada una por completo con el chocolate derretido y regrésalas a la nevera para que se endurezcan. Te recomiendo poner un pedazo de papel para hornear sobre el platico que vas a llevar a la nevera, así no se pegan al plato.