Queso Fundido con chorizo, tocineta y carne de Ándale

 
DSC_0005-2.jpg

Uno de los perks de comenzar a trabajar en el mundo de la cocina son los amigos que haces. Un poco antes de la cuarentena tuve la oportunidad de conocer a Claudia Fabian y a su esposo Oscar Orbe. Nos conocimos un día súper random en el que compartimos una cena en Peperoni y mientras más conversábamos más me daba cuenta de todas las cosas que tenemos en común. Entre ellas, el amor por la comida mexicana, que para ellos evidentemente es algo mucho más profundo porque Oscar es mexicano y además vivieron muchos años en México, así que ya saben que su conocimiento de la cocina mexicana además de ser demasiado natural y orgánico me atrevo a decir que es bastante leal a lo que realmente es.

Ellos tienen un tiempo ya desarrollando este concepto de Ándale en el que ofrecen el servicio de catering de tacos y ahora comenzaron con un proyecto súper cool de una línea de congelados para preparar tus propios tacos en casa. Fueron lo suficientemente buenos amigos y nos mandaron unas pruebas para que les diéramos feedback y tengo que decirles que al menos lo que es el queso fundido y la res con tocineta y chorizo está, como dicen acá, MORTAL. Entonces se me ocurrió preparar el queso fundido tipo el dip de Torchy’s con esa mezcla de chorizo y tocineta.

INGREDIENTES:

- 1/2 cebolla blanca picada en cuadritos ( brunoise )

- 1 cucharadita de aceite de oliva

- 1 cucharadita de mantequilla

- 1 diente de ajo picadito

- 250gr de queso Cheddar madurado rallado

- 4 cucharadas de queso fundido ( Ándale )

- 1/2 taza de chorizo, tocineta y carne cocida ( Ándale)

- 1/4 de aguacatico cortado

Pueden usar sólo el chorizo y lo que hacen es comprar uno en el súper. Al momento de cocinar le remueven la piel y cocinan el relleno y luego lo apartan para preparar el queso.

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 300ºF.

2. En un skillet o una sartén a fuego medio coloca un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Agrega las cebollas junto al ajo y deja cocinando hasta que estén doraditas y transparentosas. Agrega el chorizo y cocina durante un par de minutos hasta que esté crujientico. Baja el fuego y agrega el queso Cheddar y el queso fundido de Ándale. Muévelo un poco hasta que esté todo mezclado.

3. Llévalo al horno durante unos 10 minutos hasta que veas que se ha formado un bordecito tostado y el queso esté burbujeando. Retíralo del horno, coloca el aguacate y una cucharada de frijoles refritos por encima, sírvelo con chips y cilantro.

 
Andrea GarzonComment