Gyros de pollo y tzaziki
Hoy no tengo mucha inspiración para escribir, lo que sí les puedo decir es que esta receta está MORTAL! es un espectáculo y en mis stories puse el paso a paso para que si tienen dudas lo puedan ver.
INGREDIENTES:
Para 4 gyros
Para el pollo
- 2 pechugas de pollo limpias, sin hueso cortadas en cuadritos
- 200gr de yogurt griego sin azúcar
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
Para el relleno
- 1 pepino cortado en rodajas ( pequeño)
- 10 tomaticos cherry cortados por la mitad
- 1/2 cebolla morada cortada en rodajas
- 100gr de queso Feta
- 8 aceitunas si te gustan
Para el Tzaziki
- 100gr de yogurt griego sin azúcar
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picadito
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de sal
Para el sándwich
4 porciones de pan pita
PREPARACIÓN:
1. Coloca el pollo en un bowl o contenedor mediano. Agrega 100gr de yogurt griego y todas las especias, el comino, la cúrcuma, el ajo y la cebolla en polvo. Cúbrelo y déjalo reposar en la nevera al menos 1 hora antes de prepararlo. Yo lo dejé de un día para otro.
2. Luego del tiempo determinado, lleva el pollo a una sartén caliente a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva, sazona con una pizca de sal y cocínalo hasta que esté bien dorado. Retíralo del fuego.
3. Mientras se cocina el pollo puedes ir preparando el Tzaziki. Ralla 1/2 pepino y exprímelo para que bote el líquido, agrega el ajo, la sal, el aceite de oliva, el eneldo y el chorrito de jugo de limón, apártalo.
4. Calienta el pan pita en el microondas o como hice yo, lo puse en la estufa y lo calenté con el fuego directo muy pendiente de que no se quemara, es sólo durante unos 5-10 segundos por lado.
5. Arma el sándwich. Comienza colocando una capa de tzaziki sobre el pan, luego el pollo, y por encima coloca los vegetales, termina con el queso Feta y algunas aceitunas sin hueso si te gustan.