Chocolate chip, pumpkin, caramel cookies

 

¿Ya les dije lo mucho que me gusta el otoño? Es definitivamente una de mis estaciones favoritas y creo que desde el año pasado se los dejé súper claro con las recetas que publiqué. Este año vengo con todo porque de verdad verdad es una época que me hace demasiado feliz. Ya tengo un carrito de Target con par de cositas para decorar la casa, saqué mis calabazas de tela y estoy lista para hornear. El haul de velas creo que lo haré en octubre. No entiendo cómo hay gente que ya quiere que sea navidad, o sea yo amo Halloween y Thanksgiving, no me perdería esas dos fechas por nada del mundo. Tengo una lista larguísima de recetas y estoy súper emocionada porque tengo todo el tiempo del mundo para hacerlas.

Espero que me acompañen en esta época que amo tanto y podamos sacarle lo mejor al resto del 2020. Los amo gracias por tomarse el tiempo de leer y hacer mis recetas.

La receta original es de Sally’s Baking Addiction yo hice un par de tweaks a mi gusto y le agregué el caramelo y la sal Maldon.

DSC_4732-2.jpg

INGREDIENTES:

- 1 barra de mantequilla sin sal derretida enfriada

- 1/4 de taza de azúcar morena

- 1/2 taza de azúcar blanca

- 1 cucharada de extracto de vainilla

- 4 cucharadas de puré de calabaza

- 1 1/2 tazas de harina todo uso

- 1/4 de cucharadita de polvo para hornear

- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

- 2 cucharaditas de canela en polvo

- 1/2 cucharada de Pumpkin Spice

- 1 taza de chispas de chocolate

- 2 cucharadas de caramelo ( la receta está en mi IG)

- Sal Maldon para espolvorear

PREPARACIÓN:

DSC_4637-3.jpg

1. Lo primero que vas hacer es exprimir el puré de calabaza. Yo usé un pañito, lo coloqué todo adentro del pañito y luego exprimí el paño para remover el exceso de agua. También puedes usar papel absorbente.

2. Coloca la mantequilla en un bowl junto al azúcar morena y el azúcar blanca. Bate durante un par de minutos usando un batidor globo hasta que se haya integrado bien y veas que la mantequilla está un poquito más pálida. Agrega el puré de calabaza y el extracto de vainilla. Vuelve a mezclar hasta que esté todo integrado.

3. En otro bowl, mezcla la harina junto al bicarbonato, el polvo de hornear, el pumpkin spice, la canela y la sal. Agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que tengas una consistencia de cookie dough. Agrega las chispas de chocolate, intégralas y tapa la mezcla. Puedes envolverla en papel plástico o si tienes de esos envases que traen tapa también funciona perfecto. Llévala a la nevera durante al menos 30 minutos.

4. Precalienta el horno a 200ºC o a 400ºF mientras se enfría la mezcla. Retira la mezcla de la nevera y utilizando un scoop de helado forma las bolitas. Colócalas sobre una bandeja previamente preparada con un Silpat o papel para hornear. Yo horneé de 6 en 6. Llévalas al horno durante 7 minutos y a los 7 minutos utilizando una cuchara húmeda empuja un poco hacia abajo la bolita, aplastándola y extendiéndola cuidadosamente para darle la forma de galleta. Deja hornear durante 5 minutos más y retírala del horno. Coloca las galletas sobre una rejilla para que se enfríen. Vierte el caramelo sobre las galletas y espolvoréalas con sal Maldon.




 
Andrea GarzonComment